VPN Encriptada con Cisco 827

Muy buenas, le he estado echando un ojo a la respuesta que diste a la consulta de otro usuario sobre VPNs con 827. Sólo me queda una duda... Ese túnel que has generado, ¿ya está encriptado?, puedo encriptarlo con la IOS que lleva el router por defecto, ¿o tendría que cambiar a una IOS IP Firewall para poder hacer esto?. En caso de que pueda hacerlo y no esté por defecto, ¿podrías apuntarme qué comandos debo utilizar?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El tunnel no esta encriptado para poder realizar esto es necesario que el ios te lo permita depende de la versión podrás usar una key de encriptación pero deberías de revisar el ios en un configurador de cisco, ten encuenta también los requisitos que necesita el ios para que te funcione si no puedes tener desbordamientos en los routes, otra opción es usar una maquina con win2000(con otro S.O no se si lo hace) en cada lado en la cual al usar cliente y servidor de VPN los datos salen encriptados.