Acelerar ADSL

Hace poco tiempo tengo conexión ADSL vía Telecom (Arnet)en Argentina. La teoría dice que es 1Mega, la he testeado y no llega nunca ni a 512. Supongo que será aceptable, pero quisiera saber si existe alguna forma de manipular algunos parámetros de Windows XP SP2 para acelerar la conexión. El Módem es Pirelli(me sorprendió) y está conectado por puerto ethernet. Memoria 768 mb y procesador Athlon 64 3000. ¿Algo más? El XP está recién puesto en instalación limpia pero bajé todos los parches. ¿Chico con juguete nuevo?

1 respuesta

Respuesta
La velocidad puede depender del estado de la linea telefónica. Igualmente tienes que hacer el reclamo para verificar que el proveedor te asigne la velocidad contratada.
Sin embargo los cortes o lentitudes se pueden deber a interferencias en la linea telefónica. Llamar al 114 y pedir un testeo de linea para ver que no haya cortos en la el recorrido de la linea.
¿Has realizado las verificaciones anteriores mencionadas?
Me interesaría saber en que estado quedo esta pregunta o si ya solucionaste tu problema.
Bueno, esa respuesta es de cajón y obvio que para la empresa todo bien. Lo que deseaba es alguna indicación sobre modificación de algunos parámetros, MTU, etc.¿Algo qué hacer con el registro tal vez? Podría ser mala la calificación pero la dejaré en regular y en suspenso... Espero no lo tomen mal, pero debo calificar aún no deseándolo.
La velocidad de conexión esta estipulada en la digitalización de la linea telefónica o cable, con lo cual no se puede acelerar la conexión. Lo que me extraña es que vos me decís que la velocidad no llega a 1mb. Que sería 108k/seg y generalmente cuando pasa esto es porque hay un cortocircuito en algún aparato de la casa o en la linea telefónica.
Para descartar esto, desconecta todos los teléfonos y deja solo internet, si llega a estos 108k/seg quiere decir que hay que cambiar algún teléfono o caja de conexión. Después ir incorporando de a 1 hasta detectar cual es el que tiene el corto. También puede pasar que comience a bajar a 108k/seg y después se caiga, esto confirmaría un corto existente.
Esa es una buena respuesta!
Aunque hubiera jurado que algo del registro tal vez se podría cambiar, o tal vez algo en los navegadores, etc.
Pruebo con lo que me recomiendas y avisaré por este medio. Gracias.
Disculpame si no me expresé bien en la primera respuesta pero es que he encontrado casos en los cuales se contrata un plan y en las empresas telefónicas no digitalizan bien las lineas y por otro lado hay casos que la gente conecta muchos teléfonos y algunos de estos genera un corto de linea reduciendo considerablemente la velocidad de internet. Por eso te recomendaba en primera instancia y viendo que el servicio te funcionaba lento el tema del testeo de linea que lo realizan en el 114.
Espero que esta información te haya servido para solucionar tu problema
Me gustaría saber si esta solucionado el problema en caso de que este solucionado, te solicito cerrar y calificar las respuestas dado que me quedan como activas.
Te solicito si no vas a preguntar nada más, tengas a bien cerrar la pregunta y calificar dado que se me acumulan las preguntas activas y no puedo hacer un buen seguimiento.
Perdón por la demora. Estuve sin Internet. Telecom es así. Esperaba que viniesen técnicos para cambiar el cableado que existe desde hace más de 15 años (yo me he mudado aquí hace poco), pero nada. Sigo en la dulce espera. Muchas Gracias, de verdad.