Excel-vb

Hola tengo un problema con Excel llevo calentándome el coco un año t no ai manera¡. Resulta que tengo una serie de datos en dos columnas de excel con rango variable(depende de los datos que meta el usuario) así que he creado 2 contadores uno para filas y otro para columnas, el problema es que tengo que hacer una serie de operaciones tomando cada columna de datos como vector de dimensión variable, ¿así qué defino los array pero no sé asignarles los valores de las celdas de excel.QUE hago?
Ora cuestión es si una vez selccionado un rango en VB se le puede asignar un nombre a ese rango pero de manera que aparezca en la parte superior izquierda de excel, donde viene el nombre de las celdas.
Ya ves que tengo un lío que no veas¡
Muchas gracias.
Saludos.Mariluz

1 Respuesta

Respuesta
El tema es bastante delicado, debes tener algunas consideraciones con excel ya que es un poco inestable.
1.- Cuando abres el excel desde vb este te cuenta desde la celda (fila) numero 2, esto es por defecto, no tiene solución.
2.- Si ingreso en dos filas dos registros, obviamente ese excel tiene 2 registro y nada más, pero si yo selecciono 5 celdas hacia abajo y pongo las letras en negrita o hago alguna modificación con esas celdas, cuando lo abro con visual, este me va a reconocer que existen 5 registros y no dos que son los reales, así que lo único que te puedo aconsejar es que hagas eldigo de visual que vaya registro por registro, uno por uno y que lo vayas validando, columna por columna, esa es la solución que yo cree, ojala te sirva.
Obviamente si tu sacas los datos de un excel debes cerciorarte de que estos estén completo y cion un formato que tu debbes definir.