¿10 o 100 mbps?

Bueno, gracias de antemano por leer.
El problema que tengo es el siguiente:
Red de 6 PCs. 1 servidor con Win2k Adv Server y 5 con Win98SE. Configuré permisos y demás, están funcionando en red, perfecto y con internet compartida.
Todo esto a 10 mbps.
Tengo un switch, y tarjetas TX, 10/100 mbps, cables de categoría 5, paso la red a 100 mbps y las luces no prenden.
Si el servidor lo paso a 100 mbps, la que prendía tampoco prende.
Yo creo que podrían ser las placas, y estoy pronto a conseguir una para probar, pero quería saber su opinión a ver si estoy errado.
Agradecería también links buenos a archivos sobre redes con win2k server y clientes profesional y demás, ya que no tengo dinero suficiente para poder comprar libros y mi único medio para avanzar en conocimiento es internet...
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que me contás el problema puede ser la placa de red pero me extraña que el problema se con las 5 pc si no malinterprete me gustaría saber si respetaste las reglas de armado de cable utp ( combinación de colores) esto es fundamental con respecto a los link te busque de la siguiente manera entre en la página www.google.com y en el buscador le puse win2k server y me salieron pila de páginas sobre el tema.
Muchas gracias por la respuesta. Yo estuve buscando pero la gran mayoría eran cursos y cosas de ese tipo, pagas y en el exterior.
Apreté pedir aclaración porque me quedó una duda.
Respeté los colores, pero, si no los hubiera respetado, ¿no funcionarían directamente o podría ser que funcionen en 10 y no en 100?
Estuve verificando y todas las placas que no funcionan son nuevas. ¿Podrá ser que sean 10/100 y por alguna razón no funcionen en 100? Hoy mismo voy a probar cambiando placas.
Saludos
Perdón por la tardanza es que me fui de vacaciones, me gustaría saber si solucionaste el problema de la red, ¿en qué te puedo ayudar?
No hay problema, todavía que me ayudás. ;)
Lo solucioné, empecé todo de nuevo, armé la red bien, quedó todo muy bien, cambié algunas cosas y anda todo perfecto. Saqué todos los cables, armé 3 nuevos y funciona a 100, así que evidentemente era el cableado, que en estos días lo voy a cambiar.
Gracias por todo.