Consejo para montar una Red con XP+ADSL

HOla, Necesito consejo acerca de una red que me han propuesto montar, se trata de una red de 8 puestos y que tendrá acceso a internet mediante ADSL.
Mi duda es, ¿uso uno de esos equipos como Host (tal que sea el único que tenga acceso directo con el router ADSL y a su vez conectar este equipo a un HUB) o por el contrario conecto el Router ADSL al Hub y los 8 equipos también de forma que todos puedan tener acceso a internet?
¿Si hago esto último tendré problemas para compartir ficheros y carpetas en la intranet?
Si me pudierais aconsejar y decirme los pros y contras de cada configuración les estaría mu agradecido.
Un saludo.
Salva

1 respuesta

Respuesta
1
Conecta el router al hub, como si fuese un puesto más, dale una ip de la red y la misma mascara subred, luego en los equipos ponle como puerta de enlace la ip del router y dns la que corresponda al adsl, recuerda que el router tiene dos configs, la de la intranet y la de internet, no las mezcles. Y no, no tendrás problemas para compartir ficheros en la intranet. Por cierto, esta es la mejor manera de hacerlo.
Gracias por tu respuesta anterior...
Nunca he manejado un router adsl, ¿te importaría indicarme como le asigno IP al router? Y una cosilla más... con respecto a lo de las dos configs del router, ¿cómo puedo ver esas dos configuraciones para modificarlas?
Gracias de nuevo.
Necesitas tener las claves de acceso al router, saber si se configura por web o por hiperterminal, o como se hace, cada router se hace de una manera concreta, una vez dentro no es demasiado complicado, visita www.adsl4ever.com, a ver si tienes suerte y esta tu router entre los que describen en la web, hay varios manuales muy útiles para configurar routers. Si tienes alguna duda dímela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas