Red domestica

Hola!
Mi pregunta a es la siguiente: tengo dos ordenadores en casa, uno es un ATHLON !000mhz y otro un K6-400, uno esta en software en alemán, y el mio en español, el problema es que intente hacer la conexión vía TCP/IP (habiendo instalado los protocolos en los ordenadores previamente), tal y como los manuales e información que encontré en internet, y no me funciono, solo lo conseguí a través de conexión NETBEUI, pero también he de decir que luego el ordenador k-6 empezó a tener problemas a la hora de encenderse y apagarse, dando errores de inicio de sistema y apagado del mismo.
Me gustaría que me pudieses informar de como podría hacer la conexión TCP/IP correctamente y si la conexión en red puede ser la culpable de los problemas antes mecionados.
Un saludo y muchas gracias anticipadas!

1 Respuesta

Respuesta
Dudo que el idioma sea la causa de la caída del sistema, sí lo podría ser de alguna aplicación pero, del sistema operativo...
Te voy a orientar algo pero te recomiendo que mires las preguntas contestadas antes de nada porque encontrarás muchas respuestas a tus preguntas y muchas preguntas que ni te imaginabas que tenían respuesta.
Debes instalar en cada equipo el protocolo TCP/IP, el cliente windows (suponiendo que estemos hablando del windows como sistema operativo) y el servicio de compartir archivos e impresoras. Una vez asignada una IP a cada equipo (como 192.168.0.1 y 192.168.0.2, con máscaras 255.255.0.0) deberías ver al otro equipo, pero no entrar en él hasta que no tengas ningún recurso compartido.