Configurar LAN

Hola schotm. Mi cuestión es la siguiente: Tengo 2 portátiles y quisiera configurarlos para poder jugar en red. Tengo el cable cruzado ya pero no se lo que tengo que hacer en el entorno de red de los portátiles. ¿Me lo podrías explicar detalladamente?
Gracias de antemano.
Respuesta
Solo configura ambos PC en Panel de control en RED y deja solo los adapatadores de red y el TCP/IP
le asignas a cada PC una dirección ip, esto es el propiedades del TCP/IP y le pones a una 10.0.0.1 mascara 255.255.255.0
en el otro equipo lo mismo solo cambia el por 10.0.0.2
Listo Suerte
Si tienes duda del cable cruzado revisa aquí.