Red en casa

Hola,
hace un par de días te pregunte sobre la conexión de 2 ordenadores en red por medio de 2 tarjetas de red de manera directa (por el cable cruzado) pero como ya poseo un ordenador con una tarjeta de red debido a la conexión a internet, el windows no me deja tener 2 tarjetas en el mismo ordenador. Entonces tengo que poner un hub, te explico un opco el tema:
Tengo 2 ordenadores:
-amd k6 2 a 400, 64 mb de ram, targeta riva tnt 2 32 mb, windows 98 se. Conexion a internet por ono: cable modem, targeta ethernet (aqui te quiero preguntar si para poner el hub me vale esta)
-pentium 133, 32 mb de ram, targeta de video de 4 mb (mas o menos), windows 98 se.
lo q me gustaria hacer es conectar el cable modem al hub y los dos ordenadores al hub para q los 2 tengan conexion a internet, pero quiero q el amd haga de servidor ¿como tengo q hacerlo? ¿q cables necesito? ¿como hay q configurar cada equipo?
Otra cosa que quiero preguntarte es: me han dicho que poniéndolos en red con tener uno muy bueno (invertir mucho en uno) el otro "chuparia" de el, ¿qué quiere decir esto? Puede ser que por ejemplo tengo un juego que no va en el 133 pero que pueda jugar a el debido a que toma del amd (ya sea en red o no)
Gracias
Saludos
Respuesta
Como ya te comenté, esto es solo posible si el hub es modem a la vez, como ocurre con los router que distribuye Telefónica para su servicio de ADSL. En este caso la conexión la enrutaría el "hub". Para que cada equipo tuviera acceso debería poner como puerta de enlace la IP del "hub" y además poner unas IP de algún DNS para poder escribir en la URL de tu navegador (internet explorer, netscape, etc) direcciones fáciles de usar y no direcciones IP.
Pues claro que puedes montar un servidor en tu red, pero no acceso compartido a internet pues esta tarea ya la está realizando el "hub". Ten en cuenta que el hub normal, no es más que un difusor de señal (hablando claramente) todo lo que le entra por una boca sale por el resto, por eso, digamos que son un poco tontas.
Para el AMD, dependiendo del tipo de servidor que quieras montar deberás un tipo de servicio u otro.
Respecto a que un cliente "chupe" de otro equipo (servidor), si que se puede hacer, para esto debe instalarse un software especial en el servidor y además que la aplicación a ejecutar soporte este tipo de servicio. Siento ser tan superficial pero esto son cosas muy avanzadas que he visto en entornos Xwindow y no he tratado en profundidad.
Espero haberte ayudado. Suerte y hasta otra.