Velocidad en una red con ip fijas

Hola a todos.
Tengo una red de 2 pc, uno con xp y el otro con 98, cuando configuro las red usando DCHP para obtener ip automáticamente la red me funciona muy bien, pero cuando la configuro para la conexión compartida a internet donde cada maquina tiene que tener ip y por consiguiente la configuración de dns, la red en el caso de compartir internet ningún problema, funciona bien, pero para compartir archivos, casi no hay transferencia de archivos, la velocidad es de 0,3 en promedio, sino se queda pegada.
¿Mi pregunta es porque cuando se configuran las ip en los pc la red se pone ultra lenta?
Cualquier ayuda o sugerencias es bienvenida y agradecida
Manuel

1 Respuesta

Respuesta
Si el PC que comparte la conexión a Internet es el que tiene Windows XP, tienes que poner la asignación de dirección IP de forma dinámica (DHCP), ya que, el equipo que comparte la conexión a Internet se pone automáticamente de servidor DHCP. Si necesitas compartir archivos y no te va bien con este sistema, prueba a instalar protocolo NETBEUI en los dos PC´s (ademas de TCP/IP). En Windows XP no viene directamente para instalar, tendrás que buscarlo en el CD de instalación.
Muchas gracias por tu ayudase sirvió de mucho para darme cuenta de otras cosas.
Pero al parecer el problema es una de las tarjetas de red, porque, en un sentido funciona bien hasta abrir cierta profundidad de directorios después se queda pegado, pero a cierta profundidad puedo leer los archivos sin problema, aunque por ej. leo un mp3 de una maquina y a veces toca el tema sin problemas pero muchas veces se queda pegado.
Y la comunicación en el otro sentido es pésima, cuando hago ping me arroja las velocidades normales pero al momento de entrar a leer archivos o abrir carpetas se pega.
Así que al parecer debe ser una de las tarjetas.
Si se te ocurre algo házmelo saber por favor, gracias.
Manuel