Red domestica

Hola experto.Mi problema es el siguiente. Tengo en mi casa dos ordenadores con Windows ME, y en uno de ellos conexión por cable modem a internet y me gustaría que me explicaras como instalar una red entre los dos ordenadores mediante dos tarjetas de red y como hacer para que desde este segundo ordenador pueda usar la conexión a internet de mi cable modem. Tengo ya el cable cruzado y las tarjetas instaladas. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
No estoy muy puesto en compartir conexiones bajo windows 98 pero se que tiene una solución para esto.
Si te metes en las propiedades de red de windows 98 puedes añadir un servicio que se llama conexión compartida a internet. Si seleccionas esto y en los otros so los configuras como clientes te funcionara.
Existe otra aplicación por ahí que se llama winroute, lo que hace es que uno de los equipos hará de puerta de enlace para los otros equipos, pero creo que solo te va a dejar instalarlo en un 2000 proff, XP proff, w 2000 server o Windows NT. Esto lo hacen asió porque win 98 win ME y w 95 NO enrutan, no son capaces de decirles a otros ordenadores que camino seguir para salir a internet.
Saludos.
Juanmi.
Te aconsejo que si puedes pongas un windows 2000 server y que este haga de servidor de comunicaciones.
Si tienes alguna preguntilla más, ya sabes, sin ningún problema te contesto.
Suerte.
Respuesta
¿La conexión es de ONO?
Es que ONO te cobra por puestos que quieras conectar. Si tu has contratado uno solo puedes conectar uno.
No, es de euskaltel, y puedo tener más de un pc conectado mediante la red
Lo primero que necesitas es un hub o switch.
Luego tienes que poner un cable paralelo desde cada tarjeta de red hasta el hub o switch.
Desde el modem tienes que hacer lo mismo si tiene tarjeta de red y configurar los pc con la puerta de enlace de la IP del modem.
Si el modem no tiene tarjeta de red tienes que crear un conexión compartida a internet que la puedes hacer con el asistente de conexiones.
Lo único que tienes que unir las dos tarjetas de red con un cable cruzado, asignar a cada pc una ip, un nombre de usuario distinto a cada uno y el mismo grupo de trabajo.
Si no sabes como hacerlo dímelo que te lo explico con más detalle.
Suerte y un saludo