Cablemodem

Hola
Necesito ayuda... Te cuento mi problema
Tengo dos PC con WindowsMe conectadas con placas ethernet a un hub.
Tengo un Cablemodem Surfboard SB3100 Motorola.
Quiero tener acceso INDEPENDIENTE a Internet para las 2 maquinas (sin usar PROXY)
Osea que no tenga una maquina como servidor.
Me dijeron que se puede conectar el cablemodem al hub y hacer IP-MASQUERADING
¿Sabes cómo configurarlo? Creo que hay que darles un DNS a las maquinas...
Gracias por tu tiempo
Gustavo

1 respuesta

Respuesta
Lo de conectar el cablemodem al hub, nunca lo he hecho, por tanto no sé si se puede o no. En tal caso puedes tener acceso a internet desde ambos equipos sin tener que montar un proxy. Lo que veo es que no quieres que uno esté encendido (vamos conectado a internet a través del modem) para que el otro pueda acceder a la red, la verdad es que desconozco cómo hacerlo de otra forma que no sea esta, a no ser, que tengas un hub/modem como el que está instalando telefónica con su servicio ADSL.
En este caso, cualquier equipo de la red puede acceder a internet sin depender de ningún otro equipo. En cualquier caso requieres de servidores DNS para poder navegar sin tener que poner en como URL las direcciones IP. Esto es fácil desde cualquier equipo de configurar.
Si tu hub es de estos que permiten este tipo de conexión ya te contaré cómo hacerlo, en caso contrario estudia la manera de hacerte con uno de estos.
Hasta pronto.