La red es muy lenta

En mi trabajo hay un servidor xp y 10 estaciones de trabajo windows 98. Algunas pentium 400 y otras de 150. La red en general es muy lenta y el programa que maneja el inventario y la facturación ni se diga. ¿Este programa es hecho en clipper 5.2. Que debo hacer para que sea más rápida la red?

1 Respuesta

Respuesta
Es o el cableado o las tarjetas de red, si estas están a 10mbs es la normal no debería ser problema, pero si hay coliciones y el software no esta diseñado para redes es más lento, ademas si usas un HUB estos hacen la red más lenta, pues dividen los 10mbs entre todos los equipos.
La solución ahí es usar un swicht, pasar todo el cableado de red a UTP Categoría 5A y todas las tarjetas de red a tarjetas 10/100. Pero con solo cambiar el HUB a switch ya se gana algo.
Suerte