Bloquear Messenger

Hola. Tengo una pequeña empresa y tengo una conexión a internet por cable con un router que da servicio a todos los equipos. El problema es que algunos empleados se pasan parte del tiempo en el chat del Messenger, he anulado en el router los puertos que utiliza, pero el dichoso programita se conecta ahora por el puerto 80 que no puedo anular porque sino no se puede usar el explorer para navegar por internet.
¿Sabe alguien como puedo solucionar mi problema? ¿Existe algún programa que puedea bloquear el Messenger y no se note que dicho programa esta instalado?
Saludos
Respuesta
El Messenger v 5.0 asi como el anterior sigue conecatndose es decir estableciendo la sesión con el Servidor NS en el proceso 3 way handshake
SYN
SYN-ACK
ACK
Lo sigue haciendo hacia el puerto 1863
Con la dirección IP del NS de hotmail 207.46.106.144 y solo justo antes del proceso de que el host local, manda un paquete para notificar al server, el nombre del usuario y este, le responda si existe en su base de datos y solo después de este paquete es cuando en la versión que pono anteriormente es donde se inicia una sesión con el protocolo SSLv3 para la encriptación de la contraseña, a si como la desencriptación y la respuesta del servidor de Hotmail, por lo que si usted bloquea las salidas de su equipo hacia conexiones remotas con el puerto 1863, y es más bloqueando hacia la dirección Ip mencionada, bloqueariá, el establecimeinto de la sesión con el NS de Hotmail
Hola albt2. He cortado el puerto 1863 pero ahora resulta que se conecta por el puerto 80. Tengo un Broadband Router de US Robotics que solo me permite cortar puertos pero no IPs. El puerto 80 no lo puedo cortar porque lo necesita el explorer.
¿Qué puedo hacer?
¿Puedo bloquear la IP del NS de Hotmail por software pero sin que se note?
Un saludo y gracias.
Hay varias formas, una es automática con cualquier firewall, que se pueda bajar de internet, los cuales bloquearn puertos, y direcciones IP, uno puede ser NeoWatch, otro es Zone Alarm, que bloquea la aplicación,
la dirección IP que usa el Messenger version 5.0
es 207.46.106.62, " varia,
lo que puede hacer para tener la IP exacta, es ejecutar netastat -an, en el command com, de windows
y aparecerá la dirección IP con la que se está conectando y estableciendo la sesión y realizando el Servicio de Messenger, después también usa otra dirección IP cuando se esta estableciendo la sesión para verificar la contraseña, a través de protocolo SSL en la maquina que estoy aparece el estableciemnto de la sesión para la negociación del certificado de seguridad Digital SSL, la dirección IP fue 65.54.225.241
ahora cuando ya se esta en el messenger, ya inicio, el servidor manda información de la cuenta del Usuario, usa el puerto 1863 como puerto entrante, y la maquina loca, es decir donde estamos usa el puerto 1850 para conectarse para puerto saliente, es cierto habré una página, bajo el puerto 80, el nombre del host en esa svcs. Microsoft.com, con la dirección IP 207.68.173.249
aquí también podemos usar un truco que es mandae el nombre de host de la página HTML como nombre de host local es decir 127.0.0.1, este truco es uasdo para alggunos programas antispyware´s, banners, etc. para esto se edita
e archivo llamado hosts. Sam
y se agrega como entrada
en nombre de host es decir svcs. Microsoft.com y ponerle como dirección IP una dirección distanda al local host, la 127.0.0.1 (loopback), dirección´n IP reservada, con este truco cada vez que quiera abrir la página, resoverla el nombde de host a ip, buscariá, la IP, y la encontraría en ese archivo y lo vería como si se encontrar ese recurso en la misma máquina