Conflicto en la dirección IP de los ordenadores conectados en red en la oficina

Tengo un problema con la red de mi oficina. Tengo 2 equipos con W2000 server y 5 con W98. Están conectados con dos HUBs, todos como clientes, no hay ningún equipo que haga de servidor. El problema es que un W98 y uno de los 2000 de REPENTE han dejado de ver al resto de equipos. Cuando hago un IPCONFIG en uno de ellos no me aparece dirección IP y en el otro unas veces si y otras no. El error que da el sistema es el siguiente:
"El sistema detectó un conflicto para la dirección IP xxx.xxx.xxx.xxx (dirección del equipo) con el sistema que tiene la dirección de hardware xx-xx-xx-xx-xx-xx (una dirección MAC que no pertenece a ninguna de las tarjetas de red) Se ha deshabilitado la interfaz"
Empiezo a temer que pueda ser algún tipo de virus, o algún graciosillo.
Gracias por las respuestas...
Respuesta
Lo que veo como dices no tienes nada que sea un server DHCP así que ninguna maquina debe tener en el TCP/IP la dirección automática, todas debes ponerlas tu.
Iniciando así 10.0.0.1 hasta al 255
Y que no se repita ninguna.
De no ser eso revisa los cables de red de esa PC
REvisa y suerte..
Gracias por la rapidez
Tengo todo revisado mil veces, lo que más me mosquea es que al hacer el IPCONFIG aparezca como dirección IP 0.0.0.0 y mascara de subred: 0.0.0.0 cuando en la configuración de windows están correctamente indicados los dos datos.
Remueve todo lo de RED y reinicia el equipo y cargalo de nuevo, Puede ser eso.
Suerte