Red de clase A frente a una de clase c

Feliz Navidad a todos! Quisiera que alguien me explicase si existe alguna diferencia, en cuanto a la velocidad de la red, ¿en utilizar direcciones IP de clase A o mejor direcciones IP de clase C.El equipo principal es un switch daría lo mismo? ¿O es mejor utilizar direcciones del tipo 192.168.1.X?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de las direcciones de clase A y b son direcciones publicas las cuales si las usas te encontraras con que no podrás acceder a páginas de internet puesto que los servidores usan estas direcciones.
Incluso en el rango del tipo C existen algunas publicas.
Es mejor usar las direcciones del rango C privado lo que si te daría más velocidad seria recortar las mascaras de subred ajustándolas al numero de host que necesites.