Soft para redes

¿Qué software me recomiendan y de dónde lo bajo para armar una red en Windows 2000 server? Gracias. Leo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Podrías aclarar tu pregunta?. De hecho el sistema operativo Win 2000 server es un NOS (Netware Operative System, Sistema Operativo de redes) y sirve para crear el ambiente a nivel LAN de los servicios de redes. ¿No se ha que te refieres con el software que necesitas?
Me refiero a software como el Wingate, AllAboard, etc. Gracias. Leo.
Que tipos de servicios quieres montar en tu red: Por ejemplo, el wingate que comnetas es un servidor de proxy (Realiza NAT para compartir n PC's para salida a Internet por un medio en específico). Es decir, la aplicación que quieras implementar va en función de los SERVICIOS que quieras ofrecer en tu red...¡
Mirá: voy a poner un cyber. Los servicios que voy a ofrecer a los clientes es internet full (juegos on line, ver páginas, descarga de archivos, etc o sea: sin restricciones) y juegos en la red local y compartir archivos entre las máquinas de la red. En definitiva quiero ofrecer todo lo posible para el cliente. Tengo entendido que es bueno instalar en el servidor algún programa como el mencionado Wingate por eso te pregunto cuál puedo usar. Muchas gracias, Leo.
Bueno para este propósito es indispensable que consideres dos aspectos fundamentales:
El ISP que vas a contratar para la conexión a Internet, es decir, el medio, el ancho de banda, el equipo de comunicaciones que vas a instalar. Por ejemplo, tu escenario puede ser tan sencillo como una conexión a través de una PC con modem de 56 Kb vía Dial UP (conexión telefónica) en donde sería imperativo instalat un servidor de proxy (como por el ejemplo el wingate o el winproxy, éste último más estable que el wingate). Pero tu escenario también podría ser algo sofisticado como un enlcace dedicado a 256Mb donde necesitarías un router con la interface adecuada dependiendo del tipo de medio que te den (g703, v35, etc) y aquí no necesitarías el wingate, aquí podrías usar el mismo router como firewall y es quie daría la NAT (translación de direccionamiento).
Podrías comentarme que tipo de conexión quieres implementar y en que país lo vas a hacer. Esto último te lo pregunto para comparar tipos de carries, por ejemplo en México tenemos buenas alternativas de conexión (Dial up, HDCL, ADSL, Dedicados, VPn, etc).. SALUDOS¡.
Nota: Lo demás que quieres montar es muy simple, solo tienes que inventarte tu propia intranet (unas viles páginas bonitas) para que compartas tus secciones que desees: Juegos, Servicio de mail, etc...
El servicio a contratar es fibra óptica, estoy en Mendoza, Argentina. La red sería un server + 10 máquinas cliente, aproximadamente. Muchas gracias, saludos, Leo.
Muy bien. Si te van a entregar en fibra entonces vas a necesitar descanalizar, por lo que seguramente también te van a entregar equipo de comunicaciones, seguramente un router. Por lo que únicamente necesitaras un switch de 16 puertos o más(depende de tu estimación de crecimiento y puede ser 10/100. O 10/100/1000, depende de las tarjetas de red y la velocidad de transmisión que desees en tu LAN). Generalmente en el router (por ejemplo un cisco de la serie 1700) a través de software se maneja la NAT y el firewall por lo que únicamente necesitaras configurar el router para el segemento de red que vayas a poner (por ejemplo un 192.168.10.0).