Conectar 2 en red 2, uno con XP y el otro con 98

Tarjetas Ethernet, cable cruzado rj45.
A lo más que he conseguido llegar es a que el ordenador con XP vea al otro PC (con el nombre de pero nada más, ni ver archivos, ni carpetas, ni nada, ya que cuando hago doble clic encima del icono, me dice : "no tiene acceso a \\María del Mar.Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red.Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.")
Sin embargo desde ambos puedo acceder a los recursos que comparten ellos mismos.
He compartido carpetas en el 98 y en el XP, y creado un usuario en XP con igual nombre y contraseña que el usuario de windows 98.
No toqué nada en la configuración, dejo que asigne el las IPs de manera automática.
He usado la herramienta de diagnostico de red de XP,la cual me da como datos : DHCPEnabled = Verdadero, DHCPServer = 255.255.255.255(Dirección IP no válida), DNSEnabledForWINSResolution = Falso, DNSHostName = anarquia anarquia=nombre de organización del equipo con XP), IPAddress = 169.254.36.45 (Efectuado), IPConnectionMetric = 20, IPEnabled = Verdadero, IPFilterSecurityEnabled = Falso, IPSubnet = 255.255.0.0, IPXEnabled = Falso, WINSEnableLMHostsLookup = Verdadero.
¿Por qué el IPconfig me dice que "DHCP habilitado : no" y la herramienta de diagnostico DHCPEnabled=verdadero?
¿Faltan valores que el debería asignar?(Por ejemplo puerta de enlace, etc)
También he usado el ping, y me da resultado positivo con : 127.0.0.1, y con la IP local de cada equipo, pero no con la del otro equipo.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema es que no has dado de alta al usuario de win98 en windows xp.. por eso no puedes comapartir los datos... cuando inicias sesión con el win98... el pones un nombre de usuario... y quizás una contraseña... pues eso es lo que debes de poner como usuario en xp.. y con eso vale.