Problemas con tarjetas de red

Hola,
tengo dos ordenadores:
* amd 1600xp con placa abit kr7a-133
* amd k6-2 400 con placa gigabyte
Mi problema es el siguiente:
He comprado una tarjeta de red pero cuando la enchufo en cualquiera de los pcis de cualquiera de los 2 ordenadores me la reconoce el windows y la instala pero en ningún momento se me encienden los leds ni de actividad ni de funcionamiento de la tarjeta. He probado con otra tarjeta comprada hace un año y tampoco da luz en ninguno de los dos ordenadores. En cambio con otra tarjeta pci que ya tenia en el 1600 para conectarme a internet (cablemodem) se me encienden las luces en todos los pci de los dos ordenadores.
Los cables están bien y las tarjetas también (esta todo probado en un tercer ordenador amd 2000xp con una soyo).
¿Alguna idea de lo que puede pasar?
Gracias por tu tiempo
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
En principio cuando los led´s no se encienden suele ser por que la tarjeta no funciona correctamente, aunque se puede deber a que no estés usando los drivers correctos. Si cuando la detecta el chipset que te pone no corresponde al que pone en el chip de la tarjeta, tendrás que buscar un driver para el chipset de tu tarjeta, desinstalar el que tiene windows instalado y reinstalar el bueno. A mi me paso esto con una tarjeta integrada en p.b. que instalé otro driver de una pci y no funcionaba nada. Hasta que no la quite y la reinstalé con los drivers originales no me funcionó. Espero que ue te sirva de ayuda esta respuesta. Suerte. SHOKE