Configuración de redes domesticas

Hola la verdad no se mucho de redes, pero quisiera conectar tres computadoras para compartir recursos y archivos así mismo internet ya que solo una esta conectada para acceder dicho servicio. Al punto ¿qué necesito para reralizar dicho proyecto y como configuro este tipo de rede plis paso por paso)?. Lo único que tengo es un hub de 8 entradas y cables rj45. Y los sistemas operativos para todos es windows 98. Ante todo gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes un hub, solo tienes que conectar los 3 pc's al hub y luego configurar las conexiones tcp/ip.
En el ordenador que tiene internet, puedes instalar un proxy server, y luego el programa cliente de proxy en los otros ordenadores. El proxy hace que sea posible compartir internet.
Puedes bajarte un proxy muy usado y fácil de configurar en:
http://www.adsl4ever.com/compartir_conexion.htm
Para que funcione este proxy primero tiene que estar la red bien configurada. Compartir ficheros en windows es sencillo, solo hay que ir a las unidades o carpetas que quieras compartir, ir a propiedades y seleccionar compartir.