Problemas de conexión de dos ordenadores

Hola, necesitaría que alguien me ayudara para conectar dos ordenadores con las siuientes características:
1.- Ordenador de sobremesa, con Windows XP profesional y una tarjeta de red, SMC EZ 10/100 PCI (SMC1211TX)
2.- Portátil con Windows XP Home Edition, y con tarjeta de red Intel(R) PRO/100 VE Network Connection
Estoy untrntando conectarlas con un cable cruzado con conectores RJ45 siguiendo un poco el tutorial de Windows XP, en el apartado de red domestica o pequeña red de oficina y me es totalmente imposible.
En el portátil se me crea una conexión de área local y me dice Cable de red desconectado cuan do físicamente e esta conectado. Este portátil en la misma tarjeta tiene una conexión interna de modem con su clavija correspondiente.
Otra cosa que me crea en el portátil es una conexión 1394, que como soy un eofito no entiendo que es, y a su vez me cra un Puente de red.
En el de sobremesa me crea también una conexión de área local local indicándome lo mismo de que ela cable de red esta desconectado.
Me seria de grna ayuda poder conectar los dos ordenadores y accederá internet en los dos a través del modem de uno de ellos con una sola conexión a internet.
El de sobremesa se conecta a internet a través de un modem externo.
Gracias de antemano
Respuesta
Aver si siguiestes estos pasos
Suerte
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;E306126

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En conexiones PC a PC, en los que se usa RJ45 sin ningún otro medio(HUB, SWITC) este cable no es el normal.. sino que debe estar cruzado, en cualquier tienda especializada deberían saber que es y hacerlo si se lo pides.
Otra cosa es la instalación de componentes, si instalas una tarjeta de red tipo Ethernet, no sé a que viene que te salga la conexión 1394 (que corresponde con Firewire, conexión parecida al USB) puede entonces que la instalación de la tarjeta no esté realizada correctamente, si ese fuese el caso reinstalalá de nuevo.
Asegurado una vez lo anterior, cuando montes la red debes:
1-Poner el mismo grupo de trabajo y mascara de subred en ambos equipos.
2-Poner distintos nombres e IP en ambos equipos.
3-Puesto que no usas HUB ni SWITCH la tarjetas deben estar configuradas en Half-duplex (no auto) dentro de las propiedades de las mismas.
Creo que no se me olvida nada.. aunque solo es un resumen. Muadib