Como hacer una red wifi en casa.

Hola, tengo una duda y seguro que me podéis ayudar, tengo un pc de sobremesa con 2 discos duros externos conectados a el, y luego tengo 2 portátiles, todos los equipor están conectados a internet a través de wifi, quería saber como puedo hacer para crear una red dentro de mi casa, es decir, desde los portátiles poder acceder a los discos duros del pc de sobremesa,, ver archivos, cargarlos en el portátil, o descargarme cosas de internet a través del portátil y guardarlas en los discos duros del pc de sobremesa, usar este como si fuese un servidor.
En el pc de sobremesa tengo windows xp y en los portátiles windows 7.
Quería saber que necesito y que tengo que hacer para crear esta red, si es configuración, o hay algún programa que ayude a crear la red.
La red tiene que ser wifi porque la posibilidad de hacer instalación con cable estructurado esta muy complicado, y por supuesto que sea segura y nadie desde fuera pueda entrar en ella.
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Es perfecto que el "servidor" sea el de XP porque te dejará compartir una carpeta donde podrán acceder todos los ordenadores.
Lo primero que debes hacer es ir a mi Pc, con el botón derecho, Propiedades y en la pestaña de NOMBRE DE EQUIPO, y en el espacio de abajo cambiar en GRUPO DE TRABAJO, tienes que tener a todos los equipos con el mismo nombre. CASA por ejemplo.
Cuando tengas a todos los PCs con el mismo nombre de Grupo de trabajo, verás que en Mis sitios de red, toda la red, encontrarás todos los equipos. Se tiene que poder ver todos con todos.
Lo tienes que hacer en grupo de trabajo porque no tienes un servidor de DNS. Pero funciona.
A partir de eso (que tardará un poco, porque se irán buscando) en el que tiene XP comparte lo que necesites. Una carpet de documentos, la impresora, etc...