Redes

Hola, quiero conectar dos pc, es directamente por tarjeta de red 10 base t. Me comentaron que si las tarjetas fueran 10/100 habría que cruzar 4 pares en el cable, pero al ser 10 solo hay que cruzar 2 pares.
¿Es correcto?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, puedes conectar 4 hilos cuando trabajas con 10 base T, pero te recomendaría que dejaras el cable con la conexión completa, de forma standard y así mirar hacia el futuro.
En todo caso acá te mando el link con la configuración de ambas formas:
http://www.educa.aragob.es/cprcalat/cursosryc/redes/modulo5/unidad2.htm