Compartir solo internet

Hola, tengo una red de computadoras con varias maquinas que comparten internet, carpetas e impresoras con un router Lynksys wrt54g V8, firmware V. 8.00.8
Necesito saber si es posible configurar el router para que algunas maquinas solo tengan acceso a internet pero que no puedan ver las carpetas comprtidas ni utilizar las impresoras ya que se conectan por medio de WIFI pero son de personas ajenas a la red.
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No conozco al detalle este router por lo que no voy a poder guiarte paso a paso.
La mejor solución para tu problema es crear 2 rangos de IPs uno con IPs estáticas para los usuarios que se conectan por cable(ej. 192.168.1.x) y comparten impresoras y otro configurado con DHCP de otro rango distindo (ej. 172.16.1.x) para los usuarios que se conectan por wifi.
Tendrás que asingar una ip al router para la parte LAN ej.192.168.1.1 y otra IP virtual para la Wlan con IP 172.16.1.1
Por ultimo tendrás que hacer routing estático en cada uno de los grupos para que se puedan conectar a internet