CiberLocutorio

Buenas tardes, tengo idea de ampliar una red de microsoft, que en la actualidad cuenta con 9 PC´s, y llevarla a 15 PC´s.
Todas ellas están interconectadas a través de 2 Hub 3Com 10M en cascada.
La PC Nº1 actúa como servidora de Internet, a través de un Proxy. La conexión es de 512K.El equipo suministrado que hace la función de interfaz de la linea telefónica y la LAN es un ARESCOM 800.
Los clientes utilizan la red para navegar por internet, utilizar utilitarios ( Word / Excel ) y realizar impresiones. El internet explorer de cada maquina apuntan a la IP que levanta el Proxy.
Quiero consultarlo que me aconseja en materia de equipo/configuracion/velocidad para que toda la red tenga un excelente nivel de rendimiento.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no tendría mucha relevancia para la performance de la red el agregar 6 equipos más, lo que te podría recomendar es que en vez de Hub instalaras Switch, los cuales cuentan con una inteligencia que no poseen los Hub's.
El Hub lo único que realiza es la repetición de la señal por todas las bocas que posee, o sea si un equipo manda un paquete, este al pasar por el Hub es retransmitido a todos los Pc's conectados a él. Sin embargo el Swicht maneja unas tablas dinámicas, o sea si un equipo manda un paquete sólo la primera vez lo retransmite a todos, pero después se aprende el camino por donde se encuentra el destinatario y lo registra, o sea sólo enviará los paquetes por el camino que corresponde.