Problemas con la red en win 7

Hola, Y Gracias a quien se tome el tiempo en contestar esta duda.
Tengo un problema en la red domestica con win 7, tengo seis computadoras conectadas con un routers y switch, el otro día me paso que solo una terminal tenia internet y la administradora, y las demás me mostraba que "red no identificada", cabe mencionar que horas antes estas si identificaban la red, pero como se estuvieron apagando y encendiendo varias veces.
Según yo, tal vez lo que este pasando es que como las tengo configuradas con "obtener una dirección ip automática".
¿Si sera este el problema?
¿Tendré qué asignarles una ip?
¿Y cómo hacer para asignarles ip a cada una?... Ya que no se que poner en DNS
Gracias Totales!

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que has de hacer es testear el cableado.
Lo segundo seria asignarles las ips.
Es sencillo, vas a las propiedades de red de cualquiera de los pcs que si tenga internet y copias los valores de esta:
Ip, mascara de red, puerta de enlace y dns.
Han de ser iguales los 4 últimos valores y la ip diferir en su ultimo valor, no ha de ser tampoco igual a la puerta de enlace.
192.168.1.5, 192.168.1.6 192.168.1.7 192.168.1.8 192.168.1.9 por ponerte un ejemplo de la asignación para varios equipos.
Hecho esto no has de tener ningún problema.
Gracias por contestar PONTIJAS.
Ya he testeado el cableado y funciona bien.
De hecho reinicie toda las computadoras, el router y el switch. Y todo anda muy bien, pero no quiero que se queden sin internet de nuevo las terminales.
He hecho el paso dos. Pero cunado llego propiedades de red-propiedades:de protocolo de internet version 4(tcp/ipv4)-Generales
Tengo seleccionada la opción
Obtener una dirección ip automática
Obtener la dirección del servidor DNS automática
Y no aparece ni una ip.
Le he dado en símbolo del sistema
Pero ahí solo me da:
Dirección IPv4
Mascara de subred
Puertos de enlace predeterminados
Pero nada de DNS.
Saludo, espero me allá explicado bien, Gracias
Si que aparecen las ips, hay dos tipos: ipv4 e ipv6 la tuya es ip4 ya que usas xp
Todas la maquinas tienen Win 7.
Y no se como ponerle ip fijas y menos DNS
Buen día
Att. Cesar
Es sencillo, simplemente has de cambiar que asigne las ips de forma fija.
Aquí te dejo un sencillo tutorial de como hacerlo en w7:
http://www.softzone.es/trucos-windows-7/establecer-ip-privada-en-windows-7/
También se les suele llamar ips privadas.
Gracias Pontijas!
Me ayudo mucho, espero que esto resuelva mi problema.
Por ultimo, ¿tu recomiendas los aceleradores de internet?, ya que hay horas en la cual baja la intensidad de la señal.
Un Abrazo buen día
Att Cesar