PC con dos tarjetas de red y autómata

Hola a todos, tengo un ordenador con XP Profesional con dos tarjetas de red, una conecatada al router hacia internet, y en la otra un autómata programable, las dos a la vez no me funcionan, si quito internet me puedo conectar al autómata mediante software y si le desconecto el cable al autómata puedo navegar por internet, como debería conectarlo, configurar tarjetas para poder usar ambas tarjetas y poderme conectar remotamente al PC o al autómata para poder actuar sobre el autómata, se que se puede pero no se como... Me podéis ayudar, muchas gracias de antemano.
Un saludo para todos

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente te este pasando porque tengas configuradas las dos tarjetas con la misma IP.
¿Y qué te pasaría a ti si te dan una sola dirección y te dan dos puertas de salida? Que no sabes por cual salir.
Prueba a cambiar tu router y que te de algo diferente a 192.168.10.x o 192.168.1.x (son las dos más utilizadas) o por el contrario con el software de tu autómata cambia su dirección de escucha a otra IP.
Los más probable es que tengas problemas por eso.
Si necesitas más explicaciones o algo más me comentas.