Red entre pc con wifi y otra con cable

Hola!
La situación es así: 1 PC Windows XP SP3 Amd Sempron 2400, sin placa Wifi; 1 PC Windows XP SP3 Amd Semprom 2600, con una placa Wifi PCI TPLink modelo WN350G; Router/modem TPLink Modelo W8901G, Internet ADSL Arnet.
El modem/router tiene conectado la linea telefónica y se conecta automáticamente a internet y su IP es 192.168.1.1. La PC sin Wifi esta conectada al router por medio de un cable ethernet y su IP es 192.168.1.2. La PC con Wifi capta la señal que da el router y su IP es 10.0.0.3. Ambas PC tienen internet.
El problema: Quiero compartir carpetas e impresora (esta conectada a la PC con WIfi) entre ambas PC pero no logro hacerlo. Haciendo un PING entre si muestra que no están conectadas.
¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es que las direcciones nunca se van a ver.
192.168.1.1 y 192.168.1.2 esta en la misma red, mientras que la 10.0.0.3 esta en una red diferente, has de ponerlas en la misma red, te recomiendo una dirección 192.168.1.3 y el resto de valores del mismo que los del pc sin wifi.
Disculpa que no lo mencione pero ya lo había hecho.
El problema es que cuando haces eso la PC con Wifi pierde la conexión a Intyernet, ya que el IP se lo asigna el router. Todas las direcciones son automáticas por DHCP, por lo cual si le asigno una Ip se corta la conexión. Ya pobre en poner la IP en Ip alternativa pero tampoco funciono.
Es raro lo que me cuentas, ya que aunque sea por dhcp la ip fija si tendría que cogerla. Mira a actualizar el driver del pc que va por wifi y quizás se solucione el problema.