Almacenamiento MAC wifi

Hola Diego, muchísimas gracias por tu detallada respuesta, me has aclarado mucho. No obstante, me interesa más el tema de la confidencialidad.
Quisiera saber, en caso de conectarme a una red pública (parque, universidad, cafetería, etc) si se almacenaría mi MAC y en su caso, saber durante cuánto tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Una ves que te conectas al Router Inalámbrico, ya sea privado, o publico la MAC queda registrada en los LOGs del Router y así mismo muchos tienen una tabla con las MAC que se han conectado en algún momento. Estas listas deben ser borradas manualmente, de otra forma la información de la MAC permanece en el router.
Este registro de MAC en el router no compromete tu confidencialidad. La MAC es un dato, más que nada de registro de la placa, como el IP.
EL IP y la MAC pueden estar al alcance de muchísima gente, y es un dato sobre tu PC, como lo sería tu numero telefónico que aparece en la GUÍA TELEFÓNICA. Pero no significa que comprometa tu seguridad.
Hasta el sitio más seguro o la PC más segura revela estos datos, a no ser que se utilicen técnicas de spoofing para esconderlos o falsearlos.
No te preocupes por tu dirección MAC. Preocupate más que nada por tener un buen firewall habilitado, un antivirus actualizado y un buen software antiespías.
Un abrazo
Diego