Se me cae la red( internet y red local)

Tengo varios equipos en los cuales estoy trabajando normalmente y de repente pierdo acceso a internet y las carpetas compartidas de internet. Me dice que esta conectado pero nada intento reparar la conexión y sigue igual, le pongo IP fija y nada, lo reinicio y sigue con problemas, se queda en conectividad nula. Si apago el PC, le saco la corriente, lo vuelvo a enchufar y lo enciendo, todo parte bien y sin problemas.
La tarjeta de red es integrada a la placa Intel DG41RQ
¿Qué puede ser?
Respuesta
Lo primero que deberías mirar es de poner una tarjeta de red PCI y configurarla. Comprobar que con esta funciona correctamente, si resulta que no tienes problemas pues entonces es que la que tienes en placa está dañada... A veces lo suelen hacer y sobretodo las integradas...
No tiene mucha complicación...
Gracias, ya se que no tiene mucha complicación pero me parecía extraño que reiniciando el PC no se restableciera la conexión y tuviera que sacarle la corriente para que lo hiciera.
Un saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
¿Yo creo que puedes tener una incompatibilidad o de hardware o de configuración
son portátiles o torres?
¿La conexión es inalámbrica o con cable
son torres? ¿La conexión es con cable? Comprueba los cables de todos
si son torres y en unos tienen tarjeta integrada y en otros no inhabilita la red integrada y prueba a poner en todos los pcs la misma tarjeta de red así difícilmente te puede fallar
luego configura la red, crea una red y añade a todos a la misma red, ponle una ip fija, misma puerta de enlace, mismos dns, misma mascara de red
prueba a ver si se ven todos en todos los ordenadores
bueno ya me cuentas
¿Incompatibilidad de hardware en que sentido?
Es una torre la tarjeta es integrada a la placa Intel DG41RQ tiene instalado los últimos controladores y el PC funciona bien en red. Solo que a veces se pierde conexión con la red local e internet, y la única solución que encontré fue apagar el PC, sacarle la corriente y volverlo a encender, ya que solo reiniciandolo no pasaba nada. No es problema de configuración de red ni de IPs.
En el sentido de que cada ordenador tiene su tarjeta de red, en unos estará integrada en la placa en otros será un módulo añadido a la placa, bien si conectamos individualmente estos equipos, es decir sin estar en red, no hay ningún problema pero al conectarlos a una misma red, al tener unas tarjetas integradas o no alguna característica diferente a la de las otras placas crea una incompatibilidad haciendo caer la red con frecuencia. Esa es la incompatibilidad a la que me refiero . prueba a desconectar todos los ordenadores menos 1 y trabaja con el, navega, busca cosas, mira el correo visita páginas lo que sea, y comprueba que en ningún momento te falla si ves que falla desconéctalo (quítale el cable de red, no hace falta que lo apagues )y enciende otro si ves que va bien conecta otro más a esta red mira que se añade correctamente que navegas, lo mismo que con el otro, y así con todos los que tengas en una misma red marcando de algún modo los que fallen y comprobando que los que funcionan trabajan simultáneamente sin que la red caiga. Hombre si tienes alumnos o alguien más contigo para que estén en los ordenadores que se van conectando para ver todos trabajando a la vez mejor.
Aunque no lo creas, los ordenadores pueden funcionar con diferentes software en red con sistemas operativos distintos aunque lo ideal sería que tuvieran el mismo, pero ya no es tan problema aunque a veces también hay que tener esto en cuenta, sin embargo el hardware de la red si importa .
Yo te mandaría hacer esa tarea y es posible que saques cosas en claro como qué ordenador es el que causa el problema .
En el administrador de dispositivos puedes ver que tarjeta de red es la que tiene cada pc y así poder ver que características tiene cada uno .