Ftp en casa

Me gustaría saber que te tengo que hacer para tener una FTP propia en mi casa con un Mac o un PC (supongo que es indistinto).
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para crear un ftp tienes que tener un servidor al que se puedan instalar tus clientes.
Te dejo un tutorial sencillo de como hacerlo:
http://principiantes.info/servidores/servidor_ftp.php
Es diferente para pc y para mac, aunque si lo que se va a conectar un cliente suelen ser de tipo estándar y lo hay para las dos plataformas e incluso para linux.
Muchas gracias
Otra cosa, si lo que quiero es trabajar en mi máquina a distancia... ¿es posible?
Con el ftp podrías, simplemente has de hacer una conexión al servidor de tipo telnet o putty.