ADSL USB compartido

La primera Pc recibe el ADSL por USB y tiene WinME. La segunda tiene Win98. La red Microsoft básica funciona bien. He tratado de usar la utilidad de red doméstica del ME, pero solo consigo compartir archivos e impresoras y no accede a Internet la segunda PC. Una vez lo hice con modem telefónico interno y funcionó muy bien, pero con este ADSL no engancha.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para compartir internet debes usar un proxy, este se instala en el servidor (el que recibe la conexión). Bájalo desde www.analogx.com, se llama AnalogX, en el archivo readme.txt viene la forma de configurarlo, en todo caso al instalarlo no debes hacer nada en el servidor (el que recibe la conexión adsl), sólo debes setear los explorer de los cliente en Con. Lan/le das el seteo al proxy.
Por ejemplo si la IP de tu servidor es 192.168.0.1 haces lo siguiente para habilitar HTTP en el cliente:
Servicio: HTTP
IP Servidor: 192.168.0.1
Puerto: 6588
...
Y así para los demás servicios, según lo que dice el readme.txt.
Funciona muy bien con tu consejo, pero la segunda PC no recibe correo, solo sale. ¿Tienes alguna idea de qué anda mal?
Gracias otra vez.
Seguramente lo que te falta es setear el correo Pop y Smtp de los clientes, para esto abres el AnalogX y entras a la opción de Configure Email Alias's, en donde debes agregar el o los correos de los clientes con sus respectivos servidores de entrada y salida.
Con eso te va a funcionar, por ejemplo si usas yahoo, sería algo así:
En ADD...
[email protected]
Pop.yahoo.com
Smtp.yahoo.com
Con eso debiera funcionar.