Compartir conexión a internet

Hola amigo como estas, saludos desde mexico, una pregunta ojala me puedas ayudar fíjate que tengo 2 computadoras una es pentium 3 a 866 mhz y la otra es celeron a 533 mhz y deseo compartir la conexión a internet por medio de modem utilizando como servidor la pentium 3 y me gustaría saber como quien dice cuales son los ingredientes para hacer la conexión, es decir, que tengo que comprar, cables, aparatos, etc., te mando un saludo y te agradezco
Fernando

1 Respuesta

Respuesta
Bueno para poder conectar y compartir 2 PCs a Internet, tenéis que hacer lo siguiente.
1ro. Tu Servidor deberá disponer de una tarjeta Red base 10/100, un Modem 56Kbps sea interno o externo dependiendo de tu conexión que dispones para acceder a internet
2do. Disponer de un Hub de 8 puerto base 10/100 y tener preparado tus cables RJ45 para la conexión a cada PC hacia el Hub
3ro. La conexión del cable de red de tu Servidor deberá estar conectada al primer puerto de tu Hub.
4to. La segunda conexión deberá salir de la otra estación Celeron 533Mhz que tenéis hacia el segundopuerto del Hub (esta Estación deberá contar también con una tarjeta de red base 10/100)
5to. Una vez conectado los cables hacia el Hub,.. instalar el Sistema Operativo que dispones podría ser Linux u otro sistema operativo,... pero si deseas fomentar el monopolio de Microsoft, instalar Windows la version WIN98SE.
6to. Cuando estes instalando WIN98SE escoger la opcion personalizar, donde en la opcion COMUNICACIONES seleccionar CONEXION COMPARTIDA A INTERNET.
7mo. Una vez instalado el WIN98SE deberas ingresar a propiedades de entorno de red, donde personalizaras a cada Estación que teneis instalado y configurar el protocolo TCP/IP de la tarjeta de red instalada, en donde colocaras la direccion IP, lo cual no debera ser el mismo numero que el servidor, ademas colocaras la dirección de tu DNS que te brinda tu proveedor,.. No olvides que cuando configures a cada Estación deberas activar Compartir Archivos e Impresorasen este caso particular dispones de un Servidor y una Estación.
Finalmente, para acceder remotamente a otro usuario debes activar en el explorador de Windows Compartir tu Disco Duro.