Mantenimiento de un Ciber

Estoy ayudando a la instalación de un ciber café y queremos tener un programa que nos ayude a controlar y administrar el acceso de los usuarios para restringir cuando sea necesario y no permitir que monopolicen el equipo, para que nos permitan mejor control del ciber, va a ser un servidor en windows 2000.

1 respuesta

Respuesta
Para comenzar, Win2k tiene varias opciones para administrar los usuarios y recursos, sin embargo si lo que deseas es un completo control sobre la red te recomiendo que migres a Linux debido a su gran número de ventajas sobre su respectivo de Microsoft.
Si no se encuentra entre tus planes la migración a Linux pero únicamente deseas manejar las cuentas y los recursos/permisos de la conexión a Internet, podrías utilizar el programa WinGate, éste sistema es un servidor proxy con grandes opciones administrativas.
Para descargar éste programa puedes realizarlo desde el sitio http://www.wingate.com.mx así como una completa guía para su instalación y administración.
En cambio, si tu deseo es controlar el Cyber Café completamente, desde el tiempo utilizado por cada cliente hasta el control administrativo de ventas y servicios es muy poco probable que encuentres algún software que se adapte a tus necesidades (en éstos momentos yo me encuentro desarrollando un software para dicho control, sin embargo no sé en cuánto tiempo pueda terminarlo).
Te recomiendo realizar algunas pruebas con el WinGate, si deseas más información o tienes más dudas siéntete libre de preguntarme.