Bloquear archivo en intranet:

Hola hermano, tengo un problema con mi red de intranet en la empresa donde laboro. Lo que sucede es que tenemos una planilla en Excel y la quiero compartir con todos los departamentos de la empresa de seguros, pero al compartirla y todo el mundo tener acceso, la modifican, porque es su trabajo, modifican la planilla ya la final cada departamento la modifica de tal modo que cuando uno viene a ver ya está toda modificada y no sirve, entonces mi pregunta era, cómo comparto un archivo de office en mi red intranet en la empresa sin que la modifiquen, sólo la ven, hacen lo que van a hacer y ya. Gracias.
Respuesta
Yo Creo que no es la mejor forma de trabajar información compartida, sin embargo puedes hacer algo para que funcione tu reporte, 1ro Puedes bloquear la hoja de excel dándole una clave de seguridad que solo permita abrir el archivo como de lectura, para hacer esto selecciona el menu HERRAMIENTAS después OPCIONES y en la pestaña seguridad encontraras las opciones de solo APERTURA y de ESCRITURA.
También puedes dejar la sección que le corresponda acada departamento solo con la parte de información que le corresponda y en una hoja principal que supongo solo tendría acceso la persona responsable puedes realizar una macro para que consolide los datos de cada depto y de esta forma tendrías la información mejor actualizada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para compartirla y que solo la puedan leer, debés entrar en las propiedades de la carpeta que contiene ese archivo y en Compartir estableces solo permiso de lectura para los usuarios que quieras que lean, y lectoescritura para los usuarios que quieras que puedan escribir.
Si no podes hacerlo así, lo que podes hacer es crear ese mismo documento excel pero que tenga protección.
Te dejo la guía de ayuda de office.
http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/introduccion-a-la-seguridad-y-proteccion-en-excel-HP005238854.aspx
Abrazo
Diego