Nic

Hola, mi pregunta tal vez te parecerá tonta, pero como distingo en una tarjeta de red su nic, ojala puedas contestarme, de antemano gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer de dos maneras:
En windows le das a inicio>ejecutar>teclea "winipcfg"
Te sale una ventana con la dirección MAC, que es la dirección física (en formato hexadecimal) y la dirección IP (cuatro octetos decimales con números del 1 al 255) con su máscara de subred.
La otra forma de ver la dirección física es mirarla físicamente en la tarjeta de red, en caso de que tengas la tarjeta no instalada en el PC, probablemente tendrá una pegatina donde se indica la MAC.
La dirección FÍSICA o dirección MAC es un numero en formato hexadecimal que distingue de manera unívoca a la tarjeta, es decir no hay dos tarjetas con la misma MAC.
Dado que la dirección IP es algo lógico (es decir se asigna por configuración) una tarjeta no tiene dirección IP mientras no se instale y se configure en un PC.