Usar 2 pc en red para conectarse indistintamente

Hola, hasta ahora que no me surgió la necesidad de conectar dos pc´s no tenía dudas al respecto pero ahora me persiguen :).
Bueno tenemos dos pc´s en casa cada uno con su conexión a la RTB a través de modem de 56k, uno con win98se y otro winme. El problema es que quiero que ambos puedan estar conectados a internet simultáneamente (pero no permanentemente), me dijeron que montara una pequeña red domestica... (ethernet y RJ45). Me parece una buena idea, pero... Y aquí viene mi pregunta, si hago esto he de configurar uno de ellos como servidor y otro como cliente, pero así perderé autonomía ¿no? (Y eso no lo quiero) o sea que no podrá el cliente conectarse si no está el servidor encendido y conectado.
¿Alguna sugerencia de como conseguir esa autonomía y a la vez poder conectar los dos pc´s a internet?
Respuesta
Si realmente tu conexión es por modem (dial-up) vas a necesitar un servidor si o si o dos placas modem por que si no cuando la maquina que tenga instalado el modem este apagada no tienes forma de discar el numero del servidor.
La opción que queda es armar una LAN (Local Área Network) (red de área local)
Y compartir la conexión de internet.
Obviamente vas a perder autonomía pero si son dos computadoras nomas no es para tanto.
Te recomiendo que utileces como servidor la compu que tiene winMe y también usa la conexión compartida a internet que viene con este sistema y no vas a tener mucha perdida de velocidad.
Cualquier consulta no dudes en preguntarme
Gracias barto, perdona que tardara tanto en finalizar la pregunta, pero esperaba alguna forma de automatizar todo esto. Al final opté por eso que me dijiste, Gracias!