Varias Tomas de ADSL para una misma vivienda

Buenos Días,
Me gustaría compartir la conexión a Internet mediante ADSL en mi nueva vivienda. Para ello le he comentado a la compañía que me instale dos 'tomas' (no se es este nombre). Una para el salón y otra para una habiracio contigua. ¿Me han comentado que el precio por la segunda toma es de 24?. Mi duda es... ¿qué impica la instalación de esta segunda toma? ¿Hay qué tirar cable desde el router que esta en el salón hasta la habitación o se puede hacer por la fachada del edificio ya que comunica ambas habitaciones? ¿Hay perdida de velocidad al hacer esto? Por otro lado lo prefiero a usar wifi, ya que según tengo entendido aquí si que se pierde realmente velocidad aunque las habitaciones estén tran próximas.
Muchas Gracias y espero sus comentarios,
Un Saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si puede haber una perdida de velocidad por la vía cableada, ''tirando el cable por la fachada ya que me supongo que va a quedar a la intemperie''.. lo ideal seria por vía WIFI.. vas a sentir el cambio de velocidad si vas a transferir archivos muy demasiados pesados entre los equipos.. pero para navegar en internet y transferencias de archivos no muy pesados.. anda bien..
Buenas Noches,
entonces simplemente compro una tarjeta de red para el otro ordenador y lo
Conecto al router ¿verdad?
Muchas Gracias,
Un Saludo
Si.. una tarjeta WIFI para tu PC.. y listo..