Acceso externo a mi ordenador

Hola, trabajo para un Ayuntamiento el cual tiene un servidor propio. Me gustaría saber si desde el departamento de informática pueden entrar en mi ordenador y ver las páginas a las que me conecto e incluso ver los archivos y carpetas que tengo en él.
Algunas veces, para evitar un posible control por parte del Ayuntamiento, entro en otra red propia que tiene mi edificio. Esta red propia de mi edificio, ¿también puede estar controlada por el servidor del Ayuntamiento?
Con estos datos, ¿qué nivel de control tienen ellos para controlarme? ¿Es total, o puedo hacer algo para que no me controlen, como algún programa o algo?
Gracias
Respuesta
Todos los sistemas centralizados basados en usuarios o standalone que se conoce el usuario administrador del sistema es posible de acceder a cualquier parte del sistema si se tiene los privilegios adecuados.
Así que si en tu sistema esta implementado Active Directory, por ejemplo, el usuario administrador puede entrar en tu pc y ver cualquier archivo de el, y el historial de páginas esta guardado en una carpeta de tu usuario. Lo que puedes hacer es borrar con frecuencia el historial.
Gracias por tu pronta respuesta. Solo una cosa más: ACTIVE DIRECTORY ¿qué es, un archivo o un programa? Dónde puedo buscarlo, en ¿inicio>buscar?
Gracias
Active Directory es el sistema centralizado de gestionde recursos de Microsoft.
En el se configuran todas las políticas de todos los recursos y se gestionan de forma centralizada en un Windows Server. No esta en tu ordenador, sino en el servidor. Si tu red tiene este sistema, lo sabes porque al hacer login se hace en la típica ventana de Ctrl+Alt+Sup y luego usuario y contraseña, entonces esta claro que hay un administrador del sistema que tiene acceso total a todo.