Configuración de red

Hola, soy nuevo en esto de las redes, he intentado configurar dos pc (sobremesa y portátil) el sobremesa actúa como servidor, tiene dos tarjetas de red (1 para el cable modem y la otra para la LAN) con W98, el portátil con XP los tengo conectados a través de un SWITCH ovislink, el problema es que el sobremesa no aparece el cliente (portátil) y en el portátil aparecen los dos pero no me deja acceder al sobremesa, he configurado las IP en 192.168.0.1 y 192.168.0.2 DNS 192.168.0.1 puerta de enlace en blanco, le he hecho ping y se establece comunicación en ambos sentidos, no se que puede pasar, a ver si puedes ayudarme, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Fíjate si en el menu inicio en la opción ejecutar poniendo ej: \\nombrepc desde la maquina que quieres acceder y si funciona no te hagas drama ya que win98 tarda en reconocer lo que se llama paquetes brodcast para browser maquinas en red.
Para solucionar esto tendrías que ir al archivo host que se encuentra en c:\windows\system32\drivers\etc, editarlo y ponerle el nombre de la pc que quieres acceder seguido de alguno espacio y el numero de ip de la misma, fíjate que en el mismo archivo hay un ejemplo.
Espero que te sirva
Bye
Agustín