Imprimir por wifi

Hola, yo tengo dos ordenadores, uno portátil y otro fijo. Tengo un router y una impresora Hp 2840. Me gustaría poder imprimir desde mi portátil a través de wifi, pero independientemente de tener o no el fijo encendido. Pero no sé cómo hacerlo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si me puedes aclarar si la impresora es del tipo N, osea de red, si es así, deberías tenerla conectada al router y configurada dentro de la red y no deberías tener problemas para imprimir desde tu portátil. Ahora si no es de red y esta conectada a tu otro equipo, indudablemente este siempre deberá estar encendido para poder usar la impresora.
Hola de nuevo Juan Carlos, creo que a lo que te refieres es si tiene un puerto RJ-45, a lo que contesto que sí. Pero para configurarla. ¿Cómo lo hago? ¿Podrías explicármelo? Porque me he metido en la página de hp y hay diversas formas para conectarlo, y no las entiendo, como ya te comenté lo que quiero es imprimir por wifi desde mi portátil. Gracias
El procedimiento básico es el siguiente, antes de comenzar, debes mirar en el panel de control de tu impresora cual es la dirección IP ya que la vas a necesitar durante el proceso y obviamente la impresora conectada con su cable de red.
1. Conocer la dirección IP de la impresora. Puedes buscarla o asignarla en el panel de control de la impresora, regularmente esta en Configuración de Red, TCP/IP, le asignas la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace. O bien imprimir la configuración de la impresora y te mostrará esos datos.
2. Para poder realizar ajustes o ver más detalles puedes buscar en la página web de la impresora, ingresando con su dirección IP. (P:E. Si el ip es 147.221.23.62 entonces entrar de la siguiente manera: http://147.221.23.62/)
3. En la PC, entras a Panel de control / Impresoras / Agregar una impresora / Impresora local o en red. Damos click en el botón siguiente.(Y desactivamos la opción de la detección automática).
Impresora local o en red
4. Selección de un Puerto. Elegimos crear un nuevo puerto del tipo Standard TCP/IP Port, y damos click en siguiente.
Elegir un Puerto
5. Aparecerá un wizard para crear un nuevo puerto, damos click en siguiente.
Agregar Puerto Estándar TCP/IP
6. Ingresa la dirección IP de la impresora.
Agregar Puerto
7. Inmediatamente se mostrará una ventana con los datos de configuración del puerto. Damos click en Finalizar.
Puerto de la impresora TCP/IP Standard completado
8. En esta sección elegimos la marca y el modelo de la impresora, o bien, si tenemos el disco de instalación, le damos en el botón Tengo Disco. Verfificamos que sea el driver correcto. Damos click en el botón siguiente.
Instalación del driver
Instalación de driver
9. Le damos un nombre a la impresora y seleccionamos si va a ser la impresora predeterminada.
Nombre
10. Compartir impresora, le damos click en siguiente.
Compartir impresora
11. Imprimir una página de prueba y damos click en Siguiente.
Página de prueba
12. Finalmente el sistema te instala los drivers y muestra la confirmación del envío de la página de prueba.
Muchas gracias, gracias a tus pasos he podido instalar bien la impresora vía wifi, y ahora puedo imprimir desde mi portátil sin necesidad de conectar cables.