Instalación de red y compartir internet.

Hola, tengo que ayudar a un tío para una red, pero ya tiene todo el cableado y un hub (dos computadores), y también quiere compartir internet que es adsl por un modem externo (creo), pero el athlon (que tiene el adsl), ocupa el único orificio de red que tiene con esta conexión, ¿cómo hago para conectar los dos computadores?, ¿Puedo tirar el cable del adsl al hub?, o puedo dejar el adsl por usb para el athlon, ¿y la conexión de los dos computadores por red?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un poco confusa tu pregunta, pero por lo que entiendo necesitas ver la solución de conectar los dos Pc's y lo único que veo pasa por adquirir una tarjeta de Red para el Pc Athlon, ya que si tu conexión de internet utiliza un tarjeta de Red no existe otra. Con la otra tarjeta te podrías conectar con el otro Pc y compartir la internet y recursos.
Cualquier cosa consúltame nuevamente!
Rodrigo.
Gracias por la respuesta anterior, ya instale la tarjeta red y ya los puse en red los dos computadores con un hub, baje el winproxy 1.5, ¿ahora cómo lo hago para compartir internet? Es por adsl y esta conectado al Athlon. Gracias
No conozco la configuración del WinProxy, pero en general debes configurar el Programa Servidor (Proxy) y luego seteas los explorer de los clientes :
En Herramientas/Op.de Internet/Conexiones/Conf. Lan/ en Op. Avanzadas das de alta los servicios que habilitaste en el servidor Proxy, por ejemplo http-puerto 6588-ip:192.168.0.1 (Ip del Servidor).
A todo esto no interesa el tipo de conexión a internet que posee, la configuración siempre es la misma.
Te puedo recomendar el AnalogX para proxy, lo instalas en el que recibe la conexión y ya está, luego seteas los explorer con las opciones que vienen en el archivo readme.txt.