Se pueden conectar 1 modem y 2 routers en la misma red

Tengo un modem de Speedy ADSL en casa.
El cable de red del modem va hacia el puerto de entrada de internet del primer router.
El primer router tiene una configuración PPPoe con el nombre de usuario y contraseña de Speedy
De uno de los puertos Lan sale un cable de red hacia unos pisos más arriba donde esta el segundo router marca Encore que también es inalámbrico que esta conectado al puerto wan. Y del Segundo router sale un cable de red de un puerto LAN a una PC de escritorio.
¿Cómo tendría que configurar el segundo Router? ¿Con PPPoe como el primero?
Mi intención es tener wi fi con el segundo router unos pisos más arriba
sin perder la conexión por cable. De la ultima PC.
Respuesta
Hay varias formas de resolver este tema. En principio no deberías configurar pppoe en el 2do router sino simplemente dhcp como una wan de cablemodem, que estaría representada por el primero.
Una vez configurado esto y que el router tenga su IP externa WAN -que sería del rango de red interna del primero- podrás distribuir vía un 2do NAT el tráfico al resto de los usuarios. Si bien no deberías tener problemas con esta configuración, ten en cuenta que configurar NATs anidados puede traer problemas en algunos protocolos de internet.
Me avisas cualquier otra inquietud.
Saludos,
cf2001