Red interna

Tengo una pequeña intranet compuesta por 2 PCs(sobremesa y sharpey) y 1 portátil (portátil) conectados mediante un hub 10 Mbs. Al entrar a entorno de red puedo ver los tres equipos y acceder a todas las unidades de ellos.
Cuando intento copiar de:
portatil a sobremesa = Ok
Portatil a Sharpey = Ok
Sharpey a sobremesa = Ok
Sharpey a portatil = Ok
Sobremesa a portatil = Mal
Sobremesa a Sharpey = Mal
O sea, puedes ver el contenido del disco pero empieza a copiar y se cuelga como si el disco no estuviera accesible y se cuelga.
¿Es posible que se pueda recibir bien en sobremesa pero que cuando intenta mandar datos se joda? ¿Es problema de la tarjeta de red?
Gracias por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1º - En el hub localiza el cable del puesto sobremesa y cambialo a uno de los huecos libres del hub.
2º - Comprueba el cable de sobremesa, puedes coger el latiguillo del portátil probarlo en el sobremesa.
3º - Comprobar el equipo. Arrancamos el equipo a prueba de fallos, y comprobamos en "Administrador de Dispositivos" que no tenemos dos tarjetas de red instaladas. Si las tenemos quitar las dos e instalar de nuevo.
3º - Comprobar Irq. Arrancamos el equipo y antes de que enpieze a arrancar windows le damos a la "Pausa" donde nos dice la configuración del equipo. Bien ahí tenemos en que IRQ esta instalada la tarjeta de red (la 10, 11 ..). Dejamos que arranque el equipo y en administrador de dispositivos tiene que tener la misma, si no la tiene apunta la dirección de memoria que tiene y arrancamos el equipo a prueba de fallos y en administrador de dispositivos le ponemos la IRQ que nos dice al arrancar y la dirección de memoria que hemos apuntado.
- Si después de todo esto no te funciona cambiale la tarjeta de red.