Conector RJ45

Una pequeña duda: Para poner el conector macho RJ45, ¿qué secuencia de colores debo seguir? ¿Hay una determinada o considero una a mi gusto y todas las demás deben seguir esa secuencia? El electricista que me puso la instalación me puso unos conectores RJ45 hembras en las paredes,¿debo poner las misma secuencia que esos conectores?
Respuesta
La secuencia de colores debe seguir un orden, o de lo contrario se pierden las propiedades de transmisión del cableado de pares trenzados. Utiliza la siguiente secuencia en función del pin del conector:
1 Azul
2 Blanco/Azul
3 Naranja
4 Verde
5 Blanco/verde
6 Blanco/naranja
7 Marron
8 Blanco/Marron
Ten en cuenta que cuando peles el cable, la distancia de cable pelado que luego metes el el conector y que destrenzas no debe sobrepasar los 13 mm para que el cable este MUY BIEN HECHO. (Si es más no significa que no te vaya a funcionar pero podría darte problemas).
En principio las rosetas que te haya puesto el electricista deberían estar realizadas siguiendo el mismo pareado y no deberían darte ningún problema.
Aunque no haya seguido la misma secuencia LO IMPORTANTE es respetar el pareado, eso quiere decir que:
El primer par va a los pins 1-2
El segundo par va a los pins 3-6
El tercer par va a los pinas 4-5
El cuarto par va a los pines 7-8.
Información adicional:
Para hacer un cable cruzado(en Ethernet, que es lo más habitual) lo que tienes que hacer es intercambiar los pares 1-2 por el 3-6, en uno de los extremos.