¿Qué materiales se necesita para hacer una red?

Quiero hacer una red de 7 maquinas como un cyber café y tienen que compartir internet por supuesto. ¿Qué materiales necesito para hacer la red? ¿Conectores RJ45 cable par trenzado que más? Y otra cosita más... Que es mejor, ¿hacer una red con servidor y cliente o una red proxy para que en en caso de que se caiga el servidor no me afecte la red? Es que conseguí un programa para administrar cyber cafés pero viene en dos partes, una para el servidor y otra para el cliente. ¿Qué me recomendarías?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me has puesto:
-Conectores RJ45
-Metros y metros de cable UTP Categoría 5.
-Grimpadora (Para poner los rj45 en el cable)
-Tester de cable (opcional, es muy útil pero vale 9000 pts)
-1 Tarjeta de red por equipo.
-A lo mejor te interesan hembras de rj45 (para ponerlas en la pared y de allí un cable más pequeñito para el equipo). Nunca más de una por cable, es decir entre hub y equipo solo puede haber una, sino infringes la norma de redes, es decir que no te asegura la máxima velocidad.
-Hub, o Switch (Si es para un ciber te recomiendo un switch tiene un pequeño procesador que realiza funciones que no realiza el hub, la red va mucho más rapido).
-Y por ultimo un código de colores para poner los cables. Esto es muy importante, sino lo cumples la red estará llena de colisiones y jamas te ira a la velocidad que realmente puede ir. Imaginate gastarte una pasta en todo el equipo y luego cagarla en el código de colores, no valdría de nada todo el dinero gastado, te funcionaria pero no al 100%.
-El código de colores es el siguiente:
Si miras el conector RJ45 te darás cuenta que tiene unas piezas de cobre, un pinganillo que hará de seguro para que no se salga de la tarjeta de red, ¿todo bien? Bueno pues coloca el conector de esta forma : Mira desde arriba las piezas de metal, el pinganillo de be quedarte abajo, ahora debes poner por donde van a entrar los cables lo más cerca de tus ojos. Debe haberte quedado así:
Metal arriba y alejado de tus ojos, pinganillo abajo y lejos de tus ojos, la abertura donde entraran los cables cerca de tus ojos, el código de izda a derecha es el siguiente: Blanco Verde, Verde, Blanco Naranja, Azul, Blanco Azul, Naranja, Blanco Marrón, Marrón.
Este código se llama Europeo o B.
Para montar la red no necesitas más. Solo configurar cada equipo para que se vea.
Internet depende como lo tengas, si compras un router, este hará parte de la red como si de un equipo se tratase. Si lo configuras con un servidor el servidor sera el equipo que haga parte de la red. (Si no tinmes ni idea de administrar Windows es mejor que te lo hagan, hay un montón de empresas que se dedican a ello)
La pregunta que me haces después no tiene mucho sentido. Si la red tiene un proxy y este se cae todos los equipos dejaran de tener internet, ya que todos los equipos estarían configurados para salir a internet por el proxy, ademas el proxy no vale para eso, lo único que hace es abrir y cerrar puertos de entrada y de salida (ademas de sacarte estadísticas y demás poijadas, su función principal es para que no te entren en tu red desde fuera) (más que recomendable para tu ciber café). Ademas te aconsejo que te pongas un FireWall (hace lo mismo que el proxy pero tiene funciones mucho más avanzadas, existe un gratuito y muy bueno llamado Zone Alarm, bajate le manual y a estudiar).
La red tenga o no tenga proxy sera cliente servidor siempre que pongas un servidor para que gestione todas las salidas.
Bueno suerte y espero haberte sido de ayuda.
Claifica la respuesta, y bien ¿eh?.