Instalacion telefonica+adsl

Hola:
Hace poco, hice obra de alisamiento en las paredes y a raíz de eso, tengo el ptr colgando literalmente del cable negro que conecta dicho aparato, con la toma exterior del edificio. Mi problema esta en que mi ptr ya parece antiguo, y desearía sustituirlo por un splitter, que creo que es más útil y de mejor calidad, pero no se si es mejor dejar el ptr o sustituirlo por el splitter. Tampoco tengo claro, si el quitar el ptr definitivamente, me dará problemas futuros con alguna compañía telefónica para que me de el servicio de adsl o de telefonía. Asimismo tengo la duda de que, no se si se puede hacer una instalación telefónica y de adsl, sin tener ninguna linea de teléfono contratada. Por otro lado, con esto de la obra, me quitaron todo el cableado telefónico y sus rosetas correspondientes, con lo que necesitaría también, a parte del splitter, al menos 6 metros de cable para datos, otros 6 metros de cable para voz y 2 rosetas.
En resumen, mis preguntas son las siguientes:
1 - ¿Se podría sustituir el ptr que tengo por un splitter? ¿El splitter seria compatible con todos los operadores de adsl o tendría problemas con alguna/s compañía/s? ¿Es mejor el splitter que el ptr?
2 - ¿Puedo hacer una instalación telefónica y de adsl sin tener ninguna linea de teléfono contratada con ninguna compañía telefónica? ¿Esa instalación la podría hacer yo por mi cuenta sin tener problemas futuros con ninguna compañía telefónica? Si no pudiese instalarlo yo, ¿dónde podría encontrar a un profesional en Madrid (España) que me hiciera dicha instalación?
3 - ¿Cuánto me costaría hacer la instalación? ¿Qué materiales serian los mejores (calidad-precio) para realizar dicha instalación?
Esperando su respuesta, reciba un saludo cordial.

1 Respuesta

Respuesta
1.-Por lo menos acá en argentina se utilizan los splitter con todos los proveedores. Estipulo que si es compatible. El esplitter es un sistema más nuevo y más compacto yo creo que lo tienes que cambiar.
2.-No puedes, las banda ancha requieren de una linea de teléfonos para funcionar y las empresas te lo brindan si tienes una linea contratada. Tu puedes hacer solamente la instalación interna del resto lo hace la compañía de telefonía.
3.-No te puedo responder esta pregunta dado que no manejo los costos de españa.