Red wi fi

Hola, necesito un poco de asesoramiento:
Vivo en un unifamiliar y en una habitación de la segunda planta tengo mi pc conectado a internet por cable ONO.
Me he comprado un portátil y tengo una ps3, a ambos me gustaría conectarme a internet pero desde el salón de mi casa que está en la primera planta. Para esto lógicamente he pensado en comprar un router wifi que colocar al modem ONO y poder utilizar internet en el salón.
Mi pregunta es:
¿Qué router wifi me compro? Me pierdo con las G, N, NT... Me da miedo comprar uno y que luego no me llegue la señal al salón. He visto en Media Mart el BELKIN F5Z0141NT con adaptador USB por 39 euros (precio promoción antes 59 euros)
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
A ver en primer lugar te iría bien con un AP (Punto de acceso) ya que el router ya lo hace el cable-modem de ONO.
Lo segundo es que dadas las características de la conexión, puede haber problemas y más dependiendo de la constucción por si deja o no pasar la señal el suelo (puertas etc...)
El tema de las G n nt etc.. es el tipo de señal, el G es el de 54gb normal de toda la vida y el n es de 108, porque usa varios canales, a parte de 3 antenas (ayuda a no perder señal) el turbo, más de lo mismo.
Has de tener en cuenta que para el N y TN necesitas que el otro equipo también tenga, sino, se desaprovecha en parte.
Te recomiendo buscar un AP o Router (lo que te salga más barato) y si puedes saber la potencia del Wifi mejor, porque cuanto mayor más alcance. Y otra cosa que seria muy importante es que las antenas, o antena, sea desenroscable, con conector sma.
Esto te da la ventaja que si por cualquier razón tienes poca señal, por poco puedes comprarte una antena del doble de dB (si la normal es de 7 puedes encontrar de 14dB o incluso 20dB, por muy poco) así mejorarás la conectividad.