Ayuda con terminal server

Hola, espero puedas ayudarme.
Tengo un pc con windows 2003 server, que lo tengo como servidor de archivos y como servidor de Terminal Server para que accedan los pc de 2 oficinas remotas y puedan acceder a nuestro sistema de gestión.
Todo funciona perfecto, excepto el tema de las impresoras de los oficinas. La idea es que cuando las oficinas se conectan al servidor, aparezcan sus impresoras locales y puedan imprimir sin problemas.
Ya compartí las impresoras, instale los driver en las propiedades del servidor, todos los clientes tienen el mismo cliente de escritorio remoto y aun así no aparecen las impresoras.
¿Qué puedo hacer?
La impresoras son una HP LaserJet M1005 y HP Photosmart c4200.
Atenta a tus comentarios...
Respuesta
Yotuve un problema similar y lo resovi creando un VPN por medio de software (hamachi Gratis) con eso logre instalar de manera local las impresoras remotas ( en el server instale como si fueran locales pero instaladas en la otra maquina) con esto las impresoras están en el server .
Prueba con esto y veras como se acaban tus dolores de cabeza
¿Cómo...?... no entendí bien tu sugerencia...
Según entiendo, me indicas que en el servidor instale las impresoras como locales... ¿eso es lo que me indicas cierto? Y si es así, como las direcciono al puerto de cada cliente terminal server o es automático...
Muchas gracias por tu tiempo y ayuda
Atenta a tus comentarios...
si mira... deberías hacer esto :
Instalas el hamachi para hacer la vpn o si ya tienes una te omites este paso.
Deshabilitas que el server detecte las impresoras de los clientes automáticamente
Luego compartes la impresora que tendrá el cliente 1 por así decirlo ( en caso que cada cliente use diferente impresora) .
Con la cuenta administrador en el server te conectas a esa impresora..
Con la cuenta del cliente agregas nuevamente la impresora ( esto porque las impresoras se muestran por usuario)
Y listo. Ya tendrás la impresora remota como Local

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En las propiedades del servicio terminal server tienes la opción de permitir impresoras de clientes.
Ademas si tienes directorio activo en las propiedades del usuario tienes también la opción pero a nivel de usuario no general como en las propiedades del servicio.
Por lo que me has contado creo que eso es lo único que falta.
Respuesta
¿Te refieres a las impresoras que tiene cada usuario en local?
Si es así, lo puedes hacer justo antes de conectarte por escritorio remoto, en opciones, recursos locales están por defecto que se compartan las impresoras del equipo local.
Revisa que esté marcado.
Si te refieres a las impresoras del servidor, explícamelo un poco más detalladamente.
Primero que nada muchas gracias por tu tiempo...
Respecto a mi problema es con las impresoras locales de cada usuario que no son visibles en el servidor cuando se conectar por escritorio remoto. Y ya hice eso que indicas y aun así no resulta.
Ayuda Please
Atenta a tus comentarios
Hace mucho que no instalo terminal server, peor te tienes que asegurar que tienes instalado el terminal server como Servidor de Aplicaciones, por que si no, no te crea los puertos de las impresoras.
Creo recordar que era algo así.
Otra posibilidad que he encontrado:
http://support.microsoft.com/kb/243552/es
Aunque creo que es para w2000.
Échale un vistazo a eso y ya me cuentas.
Respuesta
Debes de instalar los drivers también en los equipos clientes y luego comprueba que en las opciones de conexión del terminal server tengas configurado el mapeo de las impresoras en los clientes y que desde el servidor puedes imprimir sin problemas.
Ya me cuentas.