Mcse windows 2000 ywindows xp

Buscando información sobre la titulación MCSE de Microsoft, he encontrado que en la ruta del windows 2000 incluyen el siguiente:
Exam 70-270: Installing, Configuring, and Administering Microsoft Windows XP Professional
¿Es necesario para hacer la ruta del windows 2000? ¿O es un examen puente hacia el MCSE en windows xp?
Si sabes de algún sitio para presentarte a los exámenes en Asturias, o bien que realicen el examen On-line, te agradecerías que lo comentaras, yo sabia que el Fondo Formación de Nuevas Tecnologías, lo realizaba a través de Prometrix (creo que esta era la empresa, no me acuerdo bien del nombre) pero ahora, no se dedican a ello.
Gracias por la atención,
Un saludo,
Miguel

1 Respuesta

Respuesta
El examen 70-270 es uno de los exámenes de cliente, es decir, cuando te sacas la titulación te piden el examen de conceptos, el de cliente, el de servidor, etc.
Cuando te sacabas la titulación en NT, podías elegir como clientes el NT Workstation o el Windows 98.
En el caso de 2000 puedes elegir entre 2000 o Xp Professional. Ya que son los dos clientes recomendados por Microsoft para Windows 2000 Server.
¿En cuánto a un sitio para la titulación en Asturias?. Habla con la gente de AulaDat, los puedes encontrar en www.Auladat.es. Aquí es donde yo hice la certificación, se que tenían sucursales en Panplona y en Bilbao, igual te pueden recomendar algún centro.
Gracias por la información, espero que en breve te de noticias sobre donde poder examinarte por estos lares del norte.
Un saludo,
Miguel