Instalación

Hola experto:
Sabes soy nuevo en esto de red, y adquirí un producto de ADSL o sea un modem, ¿pero dime como puedo conectar este aparato a mis dos computadoras?
Pues te diré que ahora no estoy en condiciones de adquirir un hub, dime otra forma de conectar mis dos maquinas al aparato sin usar hub... Me dijeron que se podía pero nada más, solo tengo una placa de red en cada maquina y los modems internos, el aparato ADSL ES UN ADSL ETHERNET ROUTER (CA61E)...
Espero que me contestes, pues estoy muy preocupado, desde ya te lo agradezco, muchas gracias... Y hasta pronto.

5 Respuestas

Respuesta
Si cuentas con puertos USB puedes hacerlo por ahí
conectando las 2 PC por el puerto USB y así compartir la internet.
Si no tienes USB tienes que forzosamente comprar el HUB.
Ok espero haberte ayudado en algo SUERTE
Disculpame por seguir preguntándote, pero si me instruyes un poquito más en el tema te lo agradeceré mucho, pues como dije soy nuevo en esto de redes, ten la amabilidad de explicarme paso a paso la conexión, please! Tengo win98 en una y winme en la otra,
desde ya te agradezco tus respuestas...
Primero.
No se si sepas que es un puerto USB (Universal Serial Bus), es un puerto como el puerto de la impresora, pero este es de alta velocidad.
Puedes compartir la internet configurando las 2 maquinas para que puedan tener acceso a internet desde este puerto.
La primera PC sera la que recibe el internet por medio dela tarjeta de red con ADSL y a esta le debes conectar un cable para puerto USB hacia la otra PC y configurar la PC para acceder a internet.
Es fácil arriesgate!
Me apena seguir molestándote pero te detallare un poquito más sobre lo que tengo aquí, ¿ok?
1.El aparato es un ADSL ETHERNET ROUTER CA61E con 4 ranuras las que te detallo a continuación:
1.a.SW:conector de energía.
1.b.USB:se conecta al puerto usb de la compu.
1.c.Lan:conector ethernet rj-45, se conecta a la placa de red de la pc.
1.d.Wan:conector de linea adsl, se conecta a la linea telefónica.
Sabes aun no lo tengo conectado, ni a una maquina, pero tengo dos puertos usb, y lo que te entendí es que al conectarlo todo a UNA MAQUINA lo único que debo hacer es conectarlo POR MEDIO DEL PUERTO USB A LA OTRA MAQUINA, ¿es así? Dime por favor un poquito más con respecto a la configuración, o que programas debo tener para realizar dicha conexión,?
Gracias por tus respuestas, la verdad te estoy muy agradecido por queré ayudarme, y aun espero que lo sigas haciendo si no es mucha molestia.!
Primero.
Acerca de lo que me dijiste del USB estas en lo cierto, si me has entendido,
en la maquina que tienes el internet instálale un proxy:
Winproxy funciona bien
bajalo gratis de www.softonic.com
Es fácil de configurar, este proxy dará acceso a internet a la otra computadora por medio de la IP.
El que busca encuentra amigo.
Ya pasate mejor a la generación de linuxeros.
Gracias experto por tus respuestas y soluciones espero y creo que tu sugerencia de pasarme al linux lo voy a tomar muy en serio, ya que me consiga una maquina con linux empiezo... gracias... chau hasta la próxima.
Respuesta
Vista tu preocupación te diré de antemano que de momento no gastes un duro. Voy a mirar especificaciones del router que tienes y te diré las posibilidades que tienes. Tranquilo, cuando no tienes ni idea parece difícil pero es por falta de cuatro claves y conceptos totalmente nueves que parece que te suenan a chio por lo que para que aparte de hacerlo lo entiendas algo voy a ver si encuentro documentación donde se te explica de un modo sencillo. Te diré que no tardaras más de una hora en tenerlo todo instalado. Para que veas lo fácil que es.
¿Gracias por responderme o darme algo de esperanza pues no sabes lo carísimo que esta aquí en la argentina... espero puedas decirme como?... bueno no molesto más y espero tus soluciones...
Gracias nuevamente...
Primero.
Bueno he estado investigando y la verdad es que no encuentro nada sobre tu router, ¿Por qué es un router no? La diferencia entre un router y un modem es bastante grande dado que si se trata de un router podrás compertir la linea pero si no necesitaras que uno de los dos equipos haga de servidor. Con lo que para que el segundo navegue tenga que depender del servidor. Explicame como esta conectado el modem o router al ordenador. Si es um modem estará conectado por el puerto usb mientras que si es un router lo hará por una tarjeta de red. También dime que sistema operativo tienes.
La poca información que tengo es que se rata de un modem usb pero confírmamelo. Puedes mirar en la documentación y de apaso apunta la marca modelo y fabricante para que pueda mirar mejor
Hola experto:
Te digo que yo no se mucho de esto pero lo que dice el aparato es: ADSL ETHERNET ROUTER CA61E, pero no lo tengo instalado estoy con modem ahorita, tengo win98, en la parte de atrás de este aparato encuentro 4 ranuras:
1.SW:para el paso de corriente
2.CONECTOR USB:para conectar al puerto de usb de la compu.
3.LAN: conector ethernet rj-45, se conecta ala placa de red.
4.WAN: conector de linea ADSL, se conecta a la linea telefónica.
Dime si con esto puedes darte idea de el aparato con que estamos tratando...
Gracias por tu preocupación en responderme...
Espero tu ayuda.
Primero.
Lo siento pero no puedo ayudarte. No encuentro nada que te pueda servir. Bueno no es del todo cierto. Lo poco que me he enterado te diré que si es posible conectar dos pcs al router uno por lan y otro por usb sin que necesites hub ni nada. No se como se puede hacer. Mira en las especificaciones del router. Aquí en españa cuando dan un router lo hacen con un manual de instrucciones para poder montarlo uno mismo y viene algo especificado.
Respuesta
Por lo que me imagino tu quieres compartir internet en ambas maquinas con el mismo modem.
Bueno esto se puede hacer y sin HUB aunque no sea lo ideal.
Fíjate primero si tu modem tiene conexión USB si es así podrás hacerlo sin poner un solo peso.
Conectas el modem por USB a una maquina y sigues manteniendo la red entra ambas como hasta ahora.
Luego compartes internet.
Esto ultimo lo puedes hacer de muchas formas! Lo más aconsejable es utilizar un programa que se llama Winroute y lo puedes conseguir en.
Www.winroute.com Bajatelo en español!! ojo que solo durara 30 dias si no introduces el codigo de activacion. Este ultimo lo puedes conseguir en www.astalavista.com
Si el modem no tiene USB deberás comprar otra placa de red y ponerla en una maquina.
Suerte y espero haberte ayudado.
Recuerda cerrar la pregunta
Si tiene conexión USB el modem, pero lamentablemente a las maquinas no las tengo en red, sabes es que no se hacerlo intente leer un poco pero había que comprar cosas y no se realmente como hacerlo, si no te molesta decirme como hacerlo paso a paso te estaría agradecido por siempre, por favor enviame una respuesta...
¿Espero no estar fastidiando... ok?
Primero. (Ves ! Es por primerizo)
Poder puedo! Lo que pasa que sera extens¡o! Hagamos una cosa! Pásame tu mil así te escrio y puedo explicarte detalladmente!
te doy mi msn! [email protected].
Suerte
Hola experto:
Yo tengo msn con hotmail el cual es.
[email protected] ahorita estoy en linea, si puedes ayudarme... aquí estoy.
Te agradezco mucho tu preocupación...
Realmente eres muy considerado...
Primero.
Debería ser el miércoles tipo 19hs de mi país! No se de donde eres!
Suerte.
Igual agrégame a tu msn y cuando estés on-line te asisto
Hola experto: sabes soy argentino, ¿pero cómo puedo agrgarte a mi msn si no tienes hotmail? No se puede...
Te agradecería si me mandas mail con alguna explicación, te recuerdo que el modem es ADSL ETHERNET ROUTER CA61S, DE 256K, quiero saber como tener internet en ambas maquinas, sin hub, bueno los detalles ya te los di...
Gracias por queré asistirme... pero aun no se que hacer... disculpa las molestias...
Agrégame a tu libreta y cuando estés on line te ayudo
Suerte
Ok te agregue a mi lebreta cualquier rato ya estamos en chat pero creo que tengo otros temas que quiero que me expliques, gracias po tus respuestas y por preocuparte en ayudarme.. hasta cualquier rato... bye
Respuesta
Te digo que tengo una solución a través de un pequeño servidor (un 486) con tres tarjetas de red, ya que mi HUB es muy malo y de esta forma he encontrado la mejor solución. Anda espectacular ¡
Una de las placas de red esta conectado al Router (CISCO 677) y las otras dos me permiten conectar a una PC cada una
Gracias por compartir tu experiencia, pero la verdad es que tengo 4 maquinas, y no podría instalar 4 placas de red ... pero igual modo es excelente tu aportación, gracias de nuevo.
Respuesta
Si quieres acceder con los PC a Internet a la vez no te queda más remedio que montar un hub y luego un servidor proxy en uno de los PC. Sin hub no hay red y si no tienes red no podrás navegar con los dos ordenadores a la vez a no ser que tu router/modem tenga más de un puerto de conexión de red.